midess® Classroom for Chromebook

midess® Classroom for Chromebook es un Control de Aula fácil y completo diseñado para ser usado por el 100% de los profesores. Gracias al filtro de Internet, los estudiantes siempre navegarán por un entorno seguro con sus Chromebooks, tanto en el colegio como en el hogar. Su instalación es rápida y sencilla y puede ser llevada a cabo desde la Consola de Administración de Google for Education.

pc3

Muy fácil de usar

Para evitar la sobrecarga de red en el colegio, el profesor comparte archivos con sus estudiantes de forma local y sin tener que configurar nada. El estudiante envía archivos al profesor con un sólo clic y viceversa. El profesor puede ver imágenes en miniatura de las pantallas de todos los estudiantes en tiempo real, reduciendo así posibles distracciones en clase. Puede ser usado para pausar las pantallas de los estudiantes y para chatear con ellos. Está diseñado para controlar cualquier grupo de Chromebooks en el colegio desde un ordenador Windows® o con un smartphone a través de midess® Smart Control application.

¡Ahora es realmente fácil obtener el control de tu clase!

Classroom management

Funciones y características:

  • Es intuitivo y fácil de usar, como un sencillo controlador remoto.
  • Activa y desactiva el acceso a Internet.
  • Pausa las pantallas de los estudiantes para obtener su atención rápidamente.
  • Activa o desactiva el filtro de Internet.
  • Muestra las pantallas de los estudiantes.
  • Intercambia archivos con los estudiantes a través de la red local.
  • Show a log of student’s Internet browsing. Muestra un registro de la navegación en Internet del estudiante.
  • Comunicación directa entre profesores y estudiantes via chat.
  • Compatible con midess® Smart Control.

Filtro de Internet

Esta característica es completamente opcional y puede ser activada o desactivada en cualquier momento desde el panel de control del MDM o desde el Control de Aula del profesor.

El filtro puede ser personalizado por el administrador IT para bloquear una dirección web o una palabra, o, por el contrario, puede ser usado para dar acceso permanentemente a lo que hemos establecido como favoritos, independientemente de su contenido. Puede ser usado también para bloquear aplicaciones.

MDM – Mobile Device Management

El sistema se gestiona remontamente mediante un panel de control a través de una aplicación web. Se sincroniza en todo momento con la Consola de Administración de Google for Edutation.

Puedes configurar el filtro de Internet, las redes Wifi y los grupos de estudiantes y profesores de una forma sencilla. Puedes definir todas esas variables y enviarlas a todos los Chromebook – el software de control de aula  funcionará en perfectamente en unos segundos.

On Wi-Fi

Gracias a esta nueva característica, es posible forzar a los dispositivos de los estudiantes a conectarse a la red W-Fi configurada en el MDM. Ésto permite una estabilidad general durante las sesiones de control de aula y no hay necesidad de que sea configurado por el estudiante o el profesor.

Puede ser instalado en Intel Cap

Este punto de acceso, junto con nuestro software, permite al profesor controlar todos los dispositivos de la clase, incluso sin una conexión a Internet. El dispositivo también tiene una baterá que nos da varias horas de autonomía, ¡proporcionando una auténtica experiencia de Aula Móvil digital!

cap2

Funciones

MDM - Mobile Device Management

El sistema se gestiona remontamente mediante un panel de control a través de una aplicación web. Se sincroniza en todo momento con la consola de Administración de G Suite del colegio.

Puedes configurar el filtro de Internet, las redes Wifi y los grupos de estudiantes y profesores de una forma sencilla. Puedes definir todas esas variables y enviarlas a todos los Chromebook – el software de control de aula funcionará en perfectamente en unos segundos.

Filtro de Internet

Protege a los estudiantes en cualquier situación y momento del día. Permite a la institución educativa elegir páginas web, palabras o frases para ser bloqueadas. Una herramienta esencial para luchar en contra del cyber-acoso. El filtro puede ser gestionado y modificado fácilmente a través del MDM. Algunos centros ya cuentan con filtros de contenido basados en hardware, por lo que en estos casos el filtro puede ser fácilmente desactivado para evitar conflictos entre filtros.

Classroom Management

Instalado en los ordenadores Windows de los profesores, es una herramienta extremadamente útil (sin límite de usuarios del cliente). Los profesores pueden desactivar Internet, apagar los dispositivos, pausarlos y mucho más. Una herramienta intuitiva para el profesor independientemente de la destreza digital. Incluye la posibilidad de intercambiar archivos sin una conexión a Internet.

Student Classroom Management

Incluido en midess®, es la mejor herramienta para enviar y recibir archivos durante la clase. No necesita una conexión a Internet. Los estudiantes pueden enviar y recibir archivos independientemente de cuál sea el formato. Los estudiantes tienen una barra de marcadores que ofrece fácil acceso a cierto contenido. Los estudiantes no deciden si se conectan o no a la sesión ya que ese privilegio reside en el profesor.

Geolocalizador

Localiza dispositivos, a través de su IP y GPS, en caso de que el dispositivo se pierda o sea robado. También incluye un bloqueo remoto de los dispositivos. Esta función está disponible a través del MDM y sólo puede ser gestionada por el cordinador TIC.

Valor añadido

BYOD Chromebook

Es la solución ideal para empezar un proyecto de mochila digital que esté basado en la plataforma Chromebook. Permite a las familias elegir el dispositivo después de haber recibido los requisitos mínimos de la escuela.

Asistencia

Nuestra experiencia con colegios durante los últimos cinco años, nos ha demostrado lo esencial de estar allí cuando es necesario. midess® no es sólo un producto de software, sino una solución que incluye servicios: soporte técnico, asesoramiento TIC, actualizaciones, capacitación y seguimiento de la implementación.

Logo Escudo Web

Protección

Incorpora el famoso filtro de Internet de Escudo Web, comprado entre otros, por el gobierno de Extremadura como una herramienta de control parental destinada a proteger a los estudiantes en línea fuera de la escuela.

¡Licencia perpetua!

Para ponértelo fácil, usamos la misma licencia perpetua de Google®, siguiendo sus  políticas del fin del ciclo de vida de cada dispositivo.

Licencia por dispositivo.

¿Quieres una demo? ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

+34 925 801 038